ACCIONES SOSTENIBLES DE MARKETING
Reduce el impacto ambiental y aumenta el impacto social
Si tu empresa est谩 comprometida con el cuidado del medio ambiente y de la sociedad, es imprescindible que sus acciones de marketing sean sostenibles.
驴Qu茅 es una acci贸n sostenible de marketing?
Una acci贸n de marketing sostenible es aquella estrategia o iniciativa de marketing que se desarrolla teniendo en cuenta los principios de sostenibilidad ambiental, social y econ贸mica.
En otras palabras, implica la promoci贸n de productos, servicios o marcas de una manera que minimice el impacto negativo en el medio ambiente y maximice el impacto positivo en el bienestar social , siempre teniendo en cuenta la rentabilidad econ贸mica a largo plazo
Celebrando con conciencia: c贸mo hacer eventos sostenibles sin perder encanto
El pasado fin de semana estuve en las bodas de oro (50 a帽os de casados, una barbaridad) de mis t铆os. Fue una celebraci贸n muy entra帽able en un lugar muy especial Bodega Franco-Espa帽olas.聽 Llegar a celebrar unas bodas de oro ya da para un post, ya que cuando las parejas...
Tipos de acciones de marketing sostenible
Desde Ser Sostenible, te proponemos:
- Aplicar a todas tus acciones la perspectiva sostenible
- Dise帽ar acciones que promuevan la sostenibilidad
Todas las acciones previstas en tu plan de marketing se pueden convertir en acciones sostenibles, aplicando la perspectiva sostenible, es decir, definiendo procesos y listas de verificaci贸n que tengan en cuenta:
– La minimizaci贸n del uso de recursos y generaci贸n de residuos. Un buen punto de partida es aplicar la regla de las 3 Rs (o las 4Rs como puedes leer aqu铆)
– La maximizaci贸n del bienestar social.聽
Dise帽a y ejecuta acciones que tengan como objetivo principal concienciar sobre temas generales relacionados la sostenibilidad.
Pon en valor todas esas acciones que realizas y ayudan a la protecci贸n y mejora del entorno social y ambiental.
En Ser Sostenible estamos especializadas en el dise帽o y ejecuci贸n de acciones sostenibles de marketing.
Uno de nuestros objetivos es ayudar a las empresas a tener 茅xito en sus acciones de marketing siendo聽 respetuosas con el medio ambiente y positivas para la sociedad.
Ofrecemos un servicio integral que incluye el dise帽o de la acci贸n en l铆nea con el plan de sostenibilidad de la organizaci贸n.
Organizamos todo tipo de acciones de marketing, desde un evento puntual hasta una campa帽a anual, desde generaci贸n de contenido hasta una feria….
Si quieres empezar a aplicar la perspectiva sostenible en tus acciones, ponte en contacto con nosotras:
Algunos ejemplos de acciones sostenibles de marketing
Como bien sabes las acciones pueden ser grandes o peque帽as, basta con decidir que los materiales que se van a usar para la publicidad impresa van a ser reciclados y reciclables para que tu empresa, vaya poco a poco siendo m谩s sostenible.
Veamos algunos ejemplos, pero siempre con cuidado de no caer en el greenwashing:
ACCIONES SENCILLAS
Acciones para implantar en el corto plazo
- Uso de papel reciclado en la impresi贸n de materiales.
- Promoci贸n de la reutilizaci贸n de productos.
- Sensibilizaci贸n del personal sobre pr谩cticas sostenibles.
- Implementaci贸n de programas de reciclaje en las instalaciones.
- Promoci贸n de h谩bitos de vida sostenibles en las redes sociales.
ACCIONES MEDIA
Acciones que requieren algo m谩s de tiempo y esfuerzo
- Medici贸n de la huella de carbono de la empresa.
- Reducci贸n de embalajes y sustituci贸n por otros m谩s sostenibles y comunicaci贸n de instrucciones de reciclaje.
- Organizaci贸n de eventos sin desperdicio.
- Incentivos a clientes para la compra de productos sostenibles.
- Participaci贸n en eventos sostenibles y patrocinio de proyectos de sociales y ambientales.
ACCIONES TOP
Acciones que requieren un mayor esfuerzo y planificaci贸n. Suponen un compromiso a largo plazo con la sostenibilidad.
- Desarrollo de productos y servicios con enfoque de ecodise帽o
- Certificaci贸n y obtenci贸n de sellos de sostenibilidad reconocidos.
- Compromiso con la reducci贸n significativa del consumo de recursos y emisiones de carbono.
- Programa de compensaci贸n de la huella de carbono
Todas estos ejemplos requieren, adem谩s, de un plan de comunicaci贸n. Cualquier acci贸n interna debe ser conocida por todas las personas de la organizaci贸n y las acciones sobre la mejora del producto en t茅rminos de sostenibilidad, debe ser comunicada a todos los grupos de inter茅s.